Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: Argentina está negociando con cuatro laboratorios

El gobierno busca llegar a vacunar a más del 50% de la población.

Actualmente la Argentina mantiene negociaciones con cuatro laboratorios productores de vacuna contra el coronavirus. Pfizer,Oxford/AztraZeneca, Sinopharma, Sinovac y Janssen y Sputnik V son las farmacéuticas en cuestión. En este sentido, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo: “Estamos abiertos a comprar las dosis que sean necesarias para vacunar a los argentinos”.

De acuerdo a los contratos ya firmados, Argentina tiene comprometidas más de 50 millones de dosis. Por lo tanto, firmó con AstraZeneca por 22,4 millones de dosis y por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. Además, se confirmó el acuerdo con el Instituto Gamaleya, a través del Mecanismo COVAX de OMS, por 9 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos en tratativas con proveedores como la Sinovac y Sinopharm de China, donde mañana voy a tener una videoconferencia, ya que llevamos 5 meses de negociación”, confirmó el ministro. “Estamos comenzando, sin firmar, también con Jansen. Con Sinovac tenemos una carta de intención ya firmada con el Instituto Butantan que la produce”, agregó. Por otra parte, aseguró que buscan llegar a vacunar a más del 50% de la población.

La llegada de la Vacuna contra el coronavirus

El vuelo AR1060 aterrizó a las 10:25 en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Rusia, con las primeras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a bordo. El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer 6 horas en tierra. Tras la llegada del avión de Aerolíneas Argentinas, las 24 jurisdicciones ya se preparan para comenzar la mayor campaña de inoculación en el país.

La operación para transportar las dosis de la vacuna inició con el preparado de las vacunas en el mismo laboratorio. Allí fueron embaladas las dosis en contenedores especiales que permitieron conservar la temperatura a 18 grados bajo cero. Luego del arribo a la Argentina, comenzará la distribución que tendrá un plazo de entrega de 12 horas al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y 24 horas al resto de las capitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *