Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: Andreani distribuirá las 300 mil dosis de la Sputnik V

La custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad de la Nación.

La empresa de transporte Andreani se ocupará de distribuir las 300 mil dosis de la vacuna contra el Coronavirus en Argentina a todo el país. Desde el lunes comenzó la logística para “armar los pedidos” de la Sputnik V para las 24 provincias de la República Argentina. El director comercial de la firma, Lucas Capuano, afirmó que la custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad de la Nación.

“Estamos armando los pedidos para las 24 provincias. Dependemos de la programación del Ministerio de Salud. Pero estimamos que, para el primer operativo, el del lunes, vamos a tener entregada una fuerte cantidad de dosis”, comentó Lucas Capuano. Uno de los puntos centrales de la logística es la conservación de los insumos, que necesitan una temperatura de 18 grados bajo cero.

Sobre este tema, Lucas Capuano manifestó que cuentan con los equipamientos necesarios para “la conservación de frío que permite recorrer las distancias”. Además, aclaró que pueden llegar hasta 120 horas de vida útil de autonomía de las conservadoras, por lo cual llegarán a todas las jurisdicciones de Argentina sin problemas. El Gobierno expresó que la distribución de la Sputnik V se hará de manera proporcional y equitativa.

Detalles de la distribución de la Sputnik V contra el Coronavirus en Argentina

Días atrás, Comité de Vacunación se reunió en Casa Rosada y definió como será la distribución de la vacuna contra el Coronavirus en Argentina. El operativo para la inmunización contará con 51 millones de dosis para toda la población. De este total, llegaron 300 mil desde Rusia para comenzar con la inoculación más grande de la historia del país. La reunión sanitaria fue encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El operativo contra el Coronavirus en Argentina implicará el trabajo de 116 mil vacunadores y personal de apoyo, 7.749 establecimientos de salud serán acondicionados para la campaña. Además, habrá más de mil voluntarios para ayudar. Estos últimos se sumarán a través del Programa Activar, la iniciativa convoca a estudiantes de Enfermería y Medicina que se encuentren cursando el tercer año de la carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *