Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Coronavirus en Argentina

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cuántas dosis tiene acordadas Argentina?

Mañana comienza el operativo de aplicación de la Sputnik V en el país.

El jefe de gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, afirmó que ya se acordó contratos para recibir 51 millones y medio de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los mismos permitirán vacunar a 26 millones de personas y fueron establecidos con el Gobierno ruso, Astrazeneca y Covax. Mañana comienza el operativo de aplicación de la Sputnik V en el país.

“Entre ayer y hoy estamos haciendo la distribución de la vacuna contra el coronavirus, que esperemos que al final del día este completa. Desde mañana a las 9 arrancamos la vacunación simultánea en todo el país”, expresó Lisandro Bonelli. Además, el funcionario precisó que Argentina será uno de los primeros países en comenzar la inmunización de manera masiva. Otros países comenzaron pero con menos cantidad de dosis.

Sobre el operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina explicó que la vacuna se distribuye con equidad. Luego resaltó que “como argentinos tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado”. El objetivo que tiene el país para los próximos tres meses es vacunar a la población objetivo con prioridad, en total son unos 14 millones y medio de personas.

“La primera población es el personal de salud, luego los mayores de 70 años, personas en geriátricos, mayores de 60 años. Por último, será el turno del grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo. Toda esa población son 14 millones y medio de personas”, comentó Lisandro Bonelli sobre las prioridades de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Con respecto al crecimiento de casos positivos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el jefe de gabinete del ministerio de Salud, mostró su preocupación. “Es una pandemia larga y a todos nos tiene cansados, y la llegada de la vacuna genera un cierto relajamiento por parte de la población. Es muy importante seguir cuidándonos”, agregó en diálogo con radio Continental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *