Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo comenzaron la semana los mercados?

El billete paralelo o blue registró su tercera suba consecutiva.

El Dólar blue superó ampliamente los $160 luego del fin de semana largo, de esta manera llegó a los $164, su máximo en casi seis semanas. En el Banco Nación, el billete minoritas aumentó 25 centavos hasta los $88,75. Por el lado del Banco Central, en las últimas semanas logró comprar dólares del mercado financiero para las reservas en consecuencia de las necesidades de pesos.

El Dólar contado con liquidación aumentó un 0,9% llegando así a los $141,69. De esta manera, la brecha con el mayorista se ubicó en el 68,9%. Pasando al Dólar MEP o Bolsa subió 0,5% hasta alcanzar los $140,99. Mientras tanto, el spread oficial terminó en el 68%. El mercado por su parte, aguarda las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% aumentó 52 centavos, llegando así a los $147,25. Al igual que el minorista que se elevó 32 centavos hasta $89,24, de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación el billete subió 25 centavos ubicándose en $88,75. En Navidad no hubo actividad oficial.

El billete paralelo o blue registró su tercera suba consecutiva superando los $160. En la jornada de hoy subió $5 hasta los $164, su máximo en casi seis semanas. Este es el mayor valor que consigue en casi seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficial superó el 95%. Pese al aumento, aún se encuentra muy por debajo del techo de casi 150% observado a mediados de octubre.

El Banco Central sumó a lo largo de diciembre cerca de u$s 500 millones a las reservas, marcando un fuerte contraste con las perdidas en los meses anteriores. Por último, en el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 1.237 millones. Los plazos mostraron pequeñas variaciones. Para fin de mes la divisa operó con una tasa del 31,9%, enero al 50,03% y febrero al 60,70%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *