Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García calificó el operativo de vacunación como una “gran epopeya”

El titular de la cartera de salud expresó que la inmunización “se puede desarrollar con equidad e igualdad”.

El ministro de Salud, Ginés González García, habló del operativo de vacunación contra el coronavirus en Argentina y lo calificó como una “gran epopeya”. A las 9 de la mañana comenzó la campaña simultáneamente en todo el país. El titular de la cartera de Salud expresó que la inmunización “se puede desarrollar con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos”.

Las declaraciones de Ginés González García se dieron desde el Hospital Posadas, donde inició el Plan Estratégico de Vacunación. En la jornada estuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, encargada de liderar la comitiva argentina que viajó a Moscú. La inmunización comenzó con los trabajadores sanitarios del establecimiento, bajo un intenso aplauso.

“Agradezco también a los trabajadores de la salud. Esto se trata de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación”, expresó Ginés González García. Luego, aclaró que la vacunación comenzará con los que tienen mayor exposición al riesgo y por este motivo “tenemos la necesidad que nos sigan atendiendo”.

“Hoy es un día muy especial además por el tratamiento de una ley que esperamos se concrete”, reconoció el director de la cartera de salud. Además, agregó que es un buen día para los argentinos “para seguir confiando en nosotros y en la Argentina.”. Por último, dijo que “por distintos motivos se le ha ido quitando en los últimos tiempos el futuro al país, y nuestra misión es devolvérselo”.

En el Hospital Posadas también estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Los primeros vacunados en el establecimiento fueron: Francisco Traverso, terapista; Miguel Soto, enfermero; Viviana Acosta, viróloga; Lorena del Valle, de terapia intensiva; y Ana María Antonatio, parte del equipo de higiene hospitalaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *