Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: la ANMAT aprobó la dosis de AstraZeneca

Esto se da en el medio de la llegada de la Sputnik V:

La semana pasada, y luego una larga espera, llegó el primer vuelo con 300 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las mismas llegaron desde Rusia, y recibieron la inmediata aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. En este contexto, durante la jornada de este miércoles las dosis de AstraZeneca también obtuvieron el visto bueno de la ANMAT.

El Intransigente informó que en la resolución dada a conocer a la opinión pública remarcó que la vacuna contra el coronavirus elaborada por la firma AztraZeneca “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo”. Se debe resaltar que se trata del mismo antídoto desarrollado en conjunto con la Universidad de Oxford. La misma fue aprobada unas horas antes en el propio Reino Unido.

“Esta Administración Nacional informa que, mediante la Disposición 9271/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto covid-19 Vacuna AstraZeneca y nombre genérico VACUNA CONTRA COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A”, indicó la ANMAT por medio de un comunicado. A su vez, se dejó en claro que el producto “presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

La misma se otorgó por el plazo de un año. Esto contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta. Asimismo, se indicó que “la solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”.

¿Qué plan deberá seguir la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca?

Cabe recordar que se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR). Este está determinado para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia de la vacuna contra el coronavirus. También deberán presentar los informes de avance, los cambios. También las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME). De esta manera, en nuestro país ya son tres las vacunas aprobadas: la de Pfizer, Sputnik V y ahora la de AstraZeneca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *