Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “No vamos a implementar un toque de queda”

Recomendó tener “cuidado” ante la celebración del Año Nuevo de esta noche.

Hoy el presidente Alberto Fernández descartó completamente la idea de un toque de queda para evitar contagios de coronavirus en Argentina. En las últimas semanas la positividad en los testeos para detectar el virus han aumentado notablemente, de esta manera se ha generado un estado de alerta. En el día de hoy se ha registrado una de las mayores cifras desde finales de octubre. El Ministerio de Salud ha detallado ayer 11.765 nuevos contagios.

“No vamos a implementar un toque de queda, pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, dijo Alberto Fernández en este sentido. Pese a no optar por esa iniciativa afirmó que dejará pasar fin de año, pero que en enero “vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto”. Además, sostuvo que la sensación es que “diciembre fue un mes de mucho relajamiento”, respecto a las medidas de seguridad.

En este sentido resalto la gran concurrencia a marchas de distintos tipos y reuniones que permitieron que el virus circule. De esta manera resalto lo que “es caldo de cultivo para el virus”, lo que se vio el 24 de diciembre a la noche. Esa noche en todo el país “jóvenes se reunieron en las plazas sin barbijos, hacinados”, o también “las fiestas clandestinas que se están promoviendo por las redes sociales”.

“El problema no ha terminado”, aseguro Alberto Fernández. De esta manera aseguró que “si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, ver de qué modo la fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente e impedir que esas aglomeraciones”, sostuvo el Presidente. Por todo esto recomendó tener “cuidado” ante la celebración del Año Nuevo.

Panorama epidemiológico de la Argentina

Estas últimas semanas se ha comenzado a ver un rebrote de caso a nivel nacional. Hoy a casi 10 meses de la llegada del virus al país se publica el último reporte de este 2020. El próximo parte será publicado el 2 de enero a causa del asueto para los trabajadores de la cartera de Salud. El Ministerio de Salud registró, este miércoles, 11.765 nuevos casos y 175 fallecimientos por coronavirus en Argentina.

Según lo publicado, se registraron este miércoles 151 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan en 80 hombres y 65 mujeres. El reporte muestra que Buenos Aires ha declarado 36 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy se posicionan en la cabeza del ranking nacional. El total a nivel país es de 43.163.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *