Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

El País

Nicolás Trotta confirmó que el Gobierno pretende la presencialidad en el ciclo lectivo 2021

En la mayoría de las jurisdicciones las clases comenzarán el 1 de marzo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que Gobierno nacional pretende que la “presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”. Además, adelantó que el ciclo lectivo 2021 comenzará el primero de marzo en la mayoría de las jurisdicciones. Sobre la vacunación, dijo que no es una condición indispensable para las clases presenciales en Argentina.

“Pretendemos que en el mes de marzo comiencen las clases. Ya hay 17 jurisdicciones que están comenzando el 1 de ese mes. Esperamos tener todas nuestras escuelas abiertas y podamos garantizar la presencialidad en las aulas con los cuidados necesarios”, expresó Nicolás Trotta. El contexto que viva el país con respecto al coronavirus será fundamental para definir la vuelta a las instituciones educativas.

“Nuestro gobierno ha priorizado en el orden la vacunación a maestros y maestras. Esto va a fortalecer estas instancias, aunque es importante dejar en claro que debemos sostener los cuidados en los próximos meses. Para lograr que en el país tengamos indicadores positivos en el campo epidemiológico”, agregó el titular de la cartera educativa de la nación, Nicolás Trotta.  

Desde el Gobierno le presentaron el plan de trabajo a los gobernadores y a la Ciudad. En enero comenzarán las reuniones para planificar los detalles de la presencialidad en 2021. El funcionario educativo señaló que el próximo año será de recuperación de aprendizajes que quedaron “truncos” por la pandemia del coronavirus. Por este motivo, indicó que propusieron un proceso de reorganización pedagógica.

Por último, Nicolás Trotta habló de la vacunación a los trabajadores de educación y que la misma será luego de los grupos de riesgo. “No es condición indispensable la vacunación para que se inicien las clases de manera presencial”, expresó. Luego agregó que “somos conscientes que con buenos indicadores epidemiológicos se fortalece la presencialidad en el 2021”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code