Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García desmintió información falsa de la vacuna Spuntik V

Por medio de un hilo en Twitter aclaró la polémica situación.

El ministro de Salud, Ginés González García, desmintió la información falsa que estaba rondando sobre la vacuna contra el coronavirus. En los últimos días se han difundido supuestos efectos adversos de la Spuntik V en redes sociales y en los principales medios de comunicación del país. Por medio de un hilo en Twitter el encargado de la cartera de Salud nacional aclaró la polémica situación.

“A raíz de informaciones falsas que surgieron en las últimas horas en medios de comunicación y redes sociales”, escribió Ginés González García al inicio de los tweets. A lo largo de 6 publicaciones procedió a desmentir y aclarar con datos duros los efectos secundarios de la vacuna contra el coronavirus. La misma se ha comenzado a aplicar en la última semana en la Argentina.

El funcionario explicó que “a poco más de un día y medio del inicio de la campaña de vacunación contra Covid-19, se han registrado 32.103 dosis de vacuna Sputnik V aplicadas en personal de salud”. En este sentido aclaró que, como resultado de ello, “al momento únicamente se ha reportado un 1% de Esav”. Los mismos son eventos supuestamente atribuidos a la vacunación e inmunización, según lo que aclaró el ministro.

Ginés González García destacó que, “de los 317 casos reportados, el 99,3% se clasificaron como leves o moderados”. Además informó que “la presencia de fiebre, cefalea o dolor muscular, como síntoma único o combinados, representó el 80% del total de los eventos reportados”. Recordó además que, “en caso de iniciarse, estos síntomas aparecen dentro de las 6 horas de aplicada la vacuna y desaparecen transcurridas 24-48 horas”.

Otras aclaraciones sobre la vacuna

El pasado viernes expertos del Ministerio de Salud ya habían aclarado hechos de esta índole, pero pese a esto la información siguió corriendo. Los mismos informaron a Télam que las reacciones de la vacuna contra el coronavirus “fueron leves y moderadas”. También agregaron que “no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *