Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “Los jóvenes son los que más se descuidan”

Las declaraciones se dieron en un acto en Chapadmalal, donde promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria.

El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, expresó que le preocupa el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días. El mandatario afirmó que los jóvenes son los que “más se descuidan” y volvió a remarcar la importancia de mantener los cuidados sanitarios. Las declaraciones se dieron en un acto en Chapadmalal, donde promulgó la nueva ley de movilidad jubilatoria.  

Alberto Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta. En el encuentro se dialogó sobre los jubilados, pero también se refirió al aumento de casos de Covid-19 en los últimos días en el país. “La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego”, agregó el primer mandatario.

Consultado por el crecimiento de contagios en el área metropolitana (AMBA), Alberto Fernández dijo que “los casos crecen de un modo más preocupante”. Luego agregó que empieza el verano y los argentinos nos distendemos. Este el momento en el que la sociedad tiene que comprender que el virus sigue circulando en Argentina y todavía no estamos salvados.

Desde el Gobierno piden a la población la “responsabilidad individual” para que se extremen los cuidados. En este contexto, las autoridades lanzaron un video en un tono humorístico para llamar a los jóvenes a cuidarse del coronavirus. El mismo se llama “Practiquemos la Cuidadanía” y está siendo difundido en las redes sociales para alentar los cuidados individuales y grupales.

Números del COVID-19 en la provincia

Los partes emitidos esta mañana exponen que los casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires subieron a 688.349. Este número se dio luego de 2.098 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según un informe del Ministerio de Salud provincial. En total se registraron 3.924 casos por cada 100.000 habitantes, 593.238 de ellos ya se recuperaron. Mientras tanto, 22.341 fallecieron en la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *