Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: siete provincias tomaron medidas ante el aumento casos

En Santiago del Estero volvieron a exigir hisopados en los ingresos al distrito.

Debido al aumento de casos de Coronavirus en Argentina, siete provincias dispusieron restricciones para evitar la propagación. Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires pusieron medidas para la circulación de personas. En Santiago del Estero volvieron a exigir hisopados en los ingresos al distrito. Por último, en Mercedes (Corrientes) se limitó el horario de entrada en los accesos.

Los gobiernos provinciales tomaron la decisión por la preocupación ante el aumento de contagios registrado en los últimos días. El Coronavirus en Argentina está avanzando y genera la preocupación de los mandatarios del país. Tanto el Gobierno nacional, el bonaerense y el porteño se encuentran analizando medidas ante el aumento de circulación de personas durante las vacaciones de verano.

En la provincia de Chaco, el Decreto Provincial 1/2021 marca que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22 horas. Las autoridades podrán tomar “medidas para evitar la concentración de las personas”. Del mismo modo, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados.

En La Pampa se establecieron nuevas restricciones hasta el 18 de enero por el Coronavirus en Argentina según informó el gobierno provincial vía Twitter. En la franja horaria de 1 y 6:30 solo podrán circular los trabajadores esenciales habilitados. Asimismo, se establece la suspensión de los encuentros sociales y las actividades no podrán superar la medianoche, con una tolerancia de media hora para gastronómicos.

Más restricciones por el Coronavirus en Argentina

Formosa dispuso el bloqueo sanitario y el ASPO hasta el 19 de enero. En Buenos Aires no se podrá circular desde la medianoche hasta las 6, salvo viernes y sábados. En Santa Fe (ciudad de Tostado) por 14 días, los residentes deben permanecer en su domicilio. Corrientes cerró el lunes los accesos por una semana. Por último, Santiago del Estero declaró la obligatoriedad de presentar un test PCR negativo al ingresar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *