Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este martes?

El billete paralelo o blue bajó $2 hasta los $163.

El Dólar blue descendió $2 este martes 5 de enero hasta los $163, cortando una racha de cinco subas consecutivas y luego de haber llegado a su máximo en seis semanas. En el Banco Nación, el billete minorista aumentó 25 centavos hasta los $89,75. Por el lado del Banco Central, en la jornada de hoy alternó ventas y compras para atender los desequilibrios transitorios del mercado.  

El Dólar contado con liquidación aumentó un 1,5% llegando así a los $144,43. Pasando al Dólar MEP o Bolsa subió un 1% hasta alcanzar los $143,81. De esta manera, la brecha con el oficialista terminó operando al 70,3% y 69,6% respectivamente. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las negociaciones del Gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30% y el tributo a cuentas de Ganancias del 35% aumentó 55 centavos este martes, llegando así a los $149,41. Al igual que el minorista que se elevó 33 centavos hasta $90,55, de acuerdo al promedio de bancos que releva el BCRA. En el Banco Nación, el billete minorista aumentó 25 centavos hasta alcanzar los $89,75.

El billete paralelo o blue cortó una racha de cinco subas consecutivas y bajó $2 hasta llegar a los $163. En la jornada de ayer se había encontrado operando estable luego de alcanzar su máximo valor en seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficial mayorista alcanzó el 92,2%, un valor alto, pero lejos del 150% observado a mediados de octubre del 2020. En dicha ocasión llegó a un pico de $195.

El Dólar turista en la jornada de hoy cotizó a $117,52, este número surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado oficial. Por último, ayer se renovó el cupo mensual de USD 200 que autoriza el Banco Central a personas con fines de atesoramiento. Se registró casi un 5% de diferencia entre los precios para la venta en casas de cambio y diferentes bancos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *