Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: buscan limitar la circulación entre las 23 y las 6 horas

Se limitarán los viajes al exterior y el uso del transporte público.

Tras una reunión entre gobernadores y Alberto Fernández, se acordaron acciones para limitar la propagación virus del coronavirus en Argentina. En el encuentro el presidente propuso avanzar en medidas para limitar la circulación de personas en horario nocturno y los encuentros sociales. Además, se buscará limitar el uso del transporte público para trabajadores esenciales.

En las últimas se ha visto un incremento en los casos de coronavirus en Argentina y se ha comenzado a generar un estado de alerta. De esta manera, los gobernadores y el presidente han comenzado a poner las cartas sobre la mesa para frenar esta situación. Por ello, se ha propuesto limitar los viajes al exterior, disminuir los horarios de circulación nocturna y limitar el uso del transporte público.

Desde todas las partes se señaló que “es indispensable no parar la economía” y tampoco “frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”. Alberto Fernández en sintonía con lo expresado por los mandatarios provinciales acompaño esto con sus propuestas. En este sentido, en un principio dio un margen de aplicación a la circulación nocturna. La misma quedará restringida entre las 23 y las 6 horas.

Para evitar nuevos casos de coronavirus en Argentina se comenzarán a limitar los viajes al exterior. En este punto se buscará exigir PCR negativo para quienes lleguen a cualquier provincia por vía área, “sobre todo a destinos donde hay mayor número de casos”. Además, se buscará retomar las limitaciones para el uso del transporte público. De esta manera, solo podrá viajar el personal esencial.

Otro de los puntos que se propuso fue la de limitar la cantidad de personas que pueden asistir a una reunión familiar. La propuesta de Alberto Fernández fue de reducir a 10 personas el cupo máximo para estos encuentros. Ante todas estas disposiciones los gobernadores se mostraron a favor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *