Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Ya están en camino las últimas dosis de la vacuna contra el coronavirus

Esta nueva partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia.

Esta semana se va a completar la entrega de 150 mil dosis del primer componente de la vacuna contra el coronavirus. El pasado 24 de diciembre llego la Spuntik V a la argentina y fue destinada al personal de salud, terapia intensiva y laboratorios de microbiología. Este miércoles el Ministerio de Salud ha puesto en marcha la distribución de las dosis restantes para 30 ciudades de los 24 distritos del país.

Esta nueva partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado. Todas ellas ya empezaron a ser aplicadas al personal de salud. Trabajadores, entre 18 y 59 años, de terapia intensiva y de laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos, ya han recibido la primera etapa de la vacuna contra el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti habló sobre la campaña de vacunación en el marco de un rebrote de casos la Argentina. Aseguró que esta primera instancia de inmunización está dirigida a los lugares “donde tuvo mayor impacto la pandemia y donde hay más riesgos de una segunda ola”. Siguiendo con esta idea, informó que hasta el momento ya se ha aplicado la vacuna contra el coronavirus a 52.195 trabajadores de la salud.

En las últimas semana se ha visto un considerable incremento en la positividad de los testeos de coronavirus. Estas nuevas cifras han comenzado a poner en alerta al Gobierno Nacional, el cual ya ha comenzado a gestionar nuevas medidas preventivas. Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas.

Total de dosis de la vacuna por provincia

Según se detalló, de las 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus, Buenos Aires ha recibido 123.000 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 23.200. Cabe destacar que la distribución se ha realizado basándonos en los riegos de una segunda ola y la cantidad de contagios que se han registrado. Según esto, Catamarca ha recibido  2.800, 3.400 a Formosa y 2.600 a La Rioja, entre las que menos dosis han recibido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *