Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

El Gobierno anunció las nuevas medidas para frenar el coronavirus en Argentina

Las autoridades provinciales y locales decidirán si aplicar las restricciones o no.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó detalles del decreto que se publicará en las próximas horas. El mismo “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios”. El presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores se reunieron y decidieron cómo proseguir ante el aumento de casos de coronavirus en Argentina.

Santiago Cafiero aclaró que quienes deben aplicar las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Argentina son las autoridades provinciales y locales. Los gobernadores “pueden avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”. Luego agregó que “hay zonas donde están creciendo los contagios como en Mar del Plata y Pinamar”.

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens confirmó que la temporada de verano continúa, pero extremando los cuidados. “Es un momento bisagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante”, expresó el funcionario. Las declaraciones se dieron en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Carla Vizzotti y Santiago Cafiero.

¿Qué dijeron los mandatarios sobre las medidas contra el coronavirus en Argentina?

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que la restricción nocturna por el coronavirus en Argentina no será aplicada en el distrito. Desde la ciudad de Buenos Aires revelaron que están planificando una estrategia centrada para reducir los encuentros sociales. Asimismo, adelantaron que no creen en la necesidad de restringir la circulación de personas.

Por el lado de Mendoza, las autoridades adelantaron que instrumentarán matices. En el encuentro del presidente argentino con los gobernadores se señaló indispensable no parar la economía y tampoco frustrar las vacaciones. Todas las partes decidieron restringir la circulación de personas entre las 23 y 6 de la mañana dependiendo la situación. De este modo, el país comenzó con el llamado “toque sanitario”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *