Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolas Trotta
Nicolas Trotta

El País

Nicolás Trotta: “La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas”

En febrero se comenzará a vacunar a los docentes.

Nicolás Trotta, el ministro de Educación, ratifico que se vacunará a docentes en febrero para que las clases se inicien “con mayor presencialidad”. En este sentido, recalcó la necesidad de darle prioridad a las escuelas y a la presencialidad. Así es como confirmó que el próximo mes, con la segunda llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus, comenzará la vacunación para los docentes.

“En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes”, afirmo el ministro Nicolás Trotta. Ya a pocos meses antes del comienzo del ciclo lectivo 2021 el Ministerio de Educación ya ha comenzado cerrar detalles pendientes. Entre toda la vorágine de la vuelta a la presencialidad y la vacunación explicó que no será obligatoria la vacunación para los docentes.

“Hay que destacar que el gobierno fijó como prioridad de vacunación al sector docente, algo que no todos los gobiernos hicieron como por ejemplo Australia y Finlandia”, destacó. De esta manera confirmó que con la llegada de la segunda camada de dosis de la vacuna contra el coronavirus, se inmunizará a docentes. De cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo se busca que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en el 2021”.

Para planificar el inicio del ciclo lectivo, Nicolás Trotta iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para trabajar en la vuelta a clases. Durante esta gira trabajará con gobernadores y ministros con el fin de delinear temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios, entre algunos de los puntos.

Nicolás Trotta confirmo el inicio de clases

Según lo que declaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta ya se fijó el calendario escolar para todo el país. De esta manera 17 provincias empezarán las clases el 1 de marzo próximo, Catamarca se encuentra entre ellas; la Ciudad de Buenos Aires, el 16 de febrero; Jujuy, el 22 de ese mes; Formosa, el 2 de marzo y Neuquén; y Río Negro, el 3 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *