El País

Carla Vizzotti: “Es lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis”

Se busca diferir la segunda etapa de la vacuna contra el coronavirus hasta que se controle el brote.

Este lunes, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno Nacional busca vacunar a más personas con la primera dosis de la Sputnik V. De esta manera se busca diferir la segunda etapa de la vacuna contra el coronavirus hasta que se controle el brote. Así es como la secretaria remarco que se encuentran frente a “la decisión sanitaria más importante”.

“En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis”, explicó Carla Vizzotti. “Nos tenemos que plantear si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, agregó. El dilema se presentó frente a la cartera de Salud y el Gobierno Nacional.

En una entrevista que dio a Página/12 la secretaria de Acceso a la Salud explicó que sucederá respecto a la Sputnik V.  “La segunda tanda de 300 mil que llegarán al país la próxima semana serán aplicados a los que se dieron la primera dosis”, subrayó. En este sentido, Carla Vizzotti añadió que en vez de pedir segundas etapas de la vacuna contra el coronavirus reforzarán el pedido de las primeras.

Carla Vizzotti fue consultada sobre con qué porcentaje de la población vacunada se puede volver a la “vieja normalidad”. En esta consulta, aclaró que depende de las “características de la vacuna”, por lo cual “no se puede saber con qué cantidad de población vacunada se reduciría la circulación del virus.

Carla Vizzotti sobre la críticas a la Sputnik V

Hace algunas semanas se ha apuntado a la vacuna de origen ruso y a su supuesta falta de información y chequeos. Acerca de las críticas afirmó que “decir que la Sputnik V no tiene datos es incorrecto. De esta manera explicó que “cuando un laboratorio o un país produce una vacuna y genera los análisis de seguridad, eficacia, datos de la manufactura y de los lotes, se presenta a un Estado en forma confidencial”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version