Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

Coronavirus en Argentina: comienza la distribución de suero equino

Este medicamento “es el primer tratamiento innovador” para esta enfermedad.

El suero equino hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos para tratar el coronavirus en Argentina  se ha comenzado a distribuir hoy. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo aprobó a fines de diciembre. De esta manera estará disponible a partir de este lunes para su uso hospitalario y bajo prescripción.

El suero equino sirve para “pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo”, según las declaraciones de Fernando Goldbaum. Es director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Nacional de San Martín y socio fundador de la empresa biotecnológica Inmunova. El delegado de dos de las intuiciones parte del proyecto precisó que el medicamento estará disponible “con alcance nacional” en cuestión de “horas o días”.

“El suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral y darle tiempo al paciente para desarrollar sus propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad”, explicó. Este medicamento “es el primer tratamiento innovador” para el coronavirus en Argentina.

A nivel mundial se están realizando ensayos clínicos con suero equino en Brasil, México y Costa Rica, pero en estadios “menos avanzado que el nuestro”, según Fernando Goldbaum. Esto implicó además “demostrar por primera vez a nivel mundial que una inmunidad pasiva basada en anticuerpos tiene un efecto clínicamente relevante en pacientes severos hospitalizados”.

Panorama de casos de coronavirus en Argentina

En estas últimas semanas se ha comenzado a ver un rebrote de caso a nivel país y el Gobierno Nacional ya ha comenzado a desplegar acciones. Ante esto se ha buscado limitar los encuentros nocturnos y reuniones sociales. El Ministerio de Salud registró en este marco, 7.808 nuevos casos y 78 fallecimientos por coronavirus en Argentina este domingo 10 de enero.

Según lo publicado, se registraron este domingo 78 nuevas muertes por coronavirus en Argentina, entre las cuales se detallan en 43 hombres y 34 mujeres. El reporte muestra que Buenos Aires ha declarado 49 fallecidos en las últimas 24 horas y hoy se posicionan en la cabeza del ranking nacional. El total a nivel país es de 44.495.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *