Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sputnik V

El País

Vacuna contra el coronavirus: Juntos por el Cambio se opone a que solo se aplique una dosis de la Sputnik V

Los dirigentes se manifestaron luego del anuncio de Claudia Vizzoti.

En la última semana del 2020, en todo el país se empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus. Desde el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de población posible. Por esta razón, desde el Ministerio de Salud están analizando solo aplicar una dosis de la Sputnik V. En este contexto, diversos dirigentes de Juntos por el Cambio se opusieron a la idea.

El Intransigente informó que el primero en pronunciarse a través de la red social Twitter fue el diputado nacional de la Unión Cívica Radial, Luis Petri. “¿Una sola dosis de la vacuna Sputnik V? Y la próxima para cuando? Después de las elecciones? Populismo explícito”, escribió el parlamentario mendocino. Hace tres semanas el legislador junto a otros 25 congresistas opositores pidieron crear una Comisión Bicameral Investigadora del proceso de contratación, aprobación. Esto para el seguimiento del plan de vacunación contra el Covid-19.

En la misma línea, la presidenta de la Coalición Cívica, Paula Oliveto, sostuvo: “Ahora el gobierno evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para vacunar a más personas. La improvisación y las idas y vueltas atentan contra la salud pública. La falta de una política sanitaria clara afecta a todo el pueblo argentino”. Mientras que el diputado Fernando Iglesias señaló: “El nivel de improvisación y locura es total #ElPeorGobiernoDeLaHistoria”

El planteo de Vizzotti

Luego de confiar que el Gobierno evalúa ampliar la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V y postergar la vacunación completa, Carla Vizzotti señaló que esto es posible según la apreciación de la FDA de Estados Unidos. El organismo internacional aseguró que una sola dosis de cualquiera de las vacunas que necesite otro refuerzo pareciera garantizar la protección necesaria contra el coronavirus.

“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, sostuvo la Secretaria de Acceso a la Salud. En este sentido, explicó que para eso en la segunda entrega se pedirán más dosis del componente uno y no “mitad y mitad” se hizo hasta el momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *