Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García se mostró preocupado por el aumento de casos

El crecimiento de casos de Covid-19 en diciembre aumentó en comparación con junio.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que durante diciembre el crecimiento de casos de Covid-19 aumentó en comparación con junio. Además, advirtió que “la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario”. En la actualidad, 16 jurisdicciones del país presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica preocupante.

“Hoy, en Argentina, 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo. Con un crecimiento de casos superior al 20 por ciento en los últimos 14 días. Y una tasa de incidencia que supera los 150 casos por cada 100.000 habitantes”, publicó Ginés González García en Twitter. El funcionario mostró su preocupación por la realidad sanitaria del país.

Ginés González García indicó que la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes las provincias de Buenos Aires; Neuquén; y Santa Cruz. Pasando al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el número de casos a diciembre del 2020 son similares a los de junio. Sin embargo, en las últimas semanas se vio un crecimiento de casos en el grupo etario de los 20 a 30 años.

“Es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones”, agregó Ginés González García. Hay que recordar que en el día de hoy se registraron 13.783 nuevos casos y 194 fallecimientos.

El titular de la cartera de Salud insistió a la sociedad en ser solidarios y seguir cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia. “Argentina no es ajena al escenario internacional, rebrotes se han dado en diferentes partes del mundo y de forma más abrupta. Escuchamos y vemos a diario nuevos casos de confinamiento más estrictos”, concluyó el funcionario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *