Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legalización del Aborto
Legalización del Aborto

El País

Alberto Fernández promulgó la ley de Legalización del Aborto

Para el primer mandatario “la sociedad será mejor” a partir de hoy.

El presidente Alberto Fernández encabezó la promulgación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la del Plan Mil Días. Tras la publicación de ambas regulaciones en el Boletín Oficial se oficializó la validez de ambas. En este sentido, en cuanto a la ley de Legalización del Aborto, a partir de hoy se caerán todas las causas judiciales abiertas y se distribuirá Misoprostol a todo el país.

La nueva Ley 27.610 de Legalización del Aborto establece las condiciones en las cuales una mujer podrá llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación. Todo esto podrá realizarse sin necesidad de que medie causal alguna y sin costo. Esta práctica se incorporará al Programa Médico Obligatorio (PMO) del sistema de salud de la nación.

A partir de los 8 días de la publicación de la Ley de Legalización del Aborto, la misma entrará en vigencia. Esto se ve facilitado, ya que la mayoría de los artículos son de aplicación directa,  por lo cual no es necesario esperar a la reglamentación. En este sentido, la correcta implementación estará a cargo del Ministerio de Salud, a cargo de Ginés González García.

Por otra parte, en cuanto a la ley del Plan Mil Días, el Presidente evaluó que esa norma permitirá que las embarazadas cuenten “con un Estado detrás de ellas”. De esta manera el mismo podrá garantizarles salud y posibilidades de criar a sus hijos en los primeros tres años de vida.

Las palabras del presidente sobre la Legalización del Aborto

Alberto Fernández firmó ayer los decretos de promulgación, durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. “Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva”, aseguró. Durante todo el acto el presidente se mostró emocionado y orgullosos y se refirió a que aquel fue un “día de alegría”.

Para el primer mandatario “la sociedad será mejor” a partir de hoy “porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía”. Luego de firmar los decretos el presidente se sintió parte de la lucha y se mostró “muy feliz de terminar con el patriarcado”, una “injusticia en siglos de la humanidad”. Además, aseguró “cumplí con mi palabra”, ya que la Legalización del Aborto fue una de sus promesas de campaña.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *