Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzotti

El País

Carla Vizzotti: “Superamos las 200.759 dosis de la Sputnik V aplicadas”

La funcionaria también brindó un informe sobre la afectación del virus SARS-CoV-2 en personas gestantes.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este viernes que ya se aplicaron 200.759 dosis contra el coronavirus en Argentina. Las primeras Sputnik V llegaron el 24 de diciembre y fueron destinadas a los trabajadores del sector de salud de las 24 jurisdicciones. La funcionaria brindó un informe sobre la afectación del virus SARS-CoV-2 en personas gestantes.

“En relación a la campaña de vacunación, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicadas en las 24 jurisdicciones. De las 300 mil que recibimos en esta primera etapa son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva; y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados”, explicó Carla Vizzotti.

“Mañana, según lo planificado, llegan las 300 mil dosis que corresponden al segundo componente de la vacuna Sputnik V. Estas serán para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma”, agregó la secretaria de Acceso a la Salud. Anoche partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer el cargamento y se espera que mañana regrese al país.

Sobre los datos del plan de vacunación, la funcionaria exhibió un informe sobre la situación de las personas gestantes frente al Covid-19. Además, explicó que entre marzo de 2020 y enero de este año se confirmó que 8.258 personas gestantes resultaron positivas. Estos casos corresponden al 0,5% de los confirmados totales de coronavirus en Argentina. La edad mediana de las personas fallecidas en embarazo es de 32 años.

“En relación con la internación de los casos confirmados entre marzo del año pasado y el 9 de enero, fueron 99 las personas gestantes ingresadas en UTI. A 36 de ellas hubo que ponerles respirador, en comparación con la población no gestante el porcentaje es 0,3 más elevado”, expresó Carla Vizzotti. Según se informó, los casos diarios en los últimos 7 días ascendieron a 11.643, el 50% son residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *