Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

El País

Santiago Cafiero: “No pensamos en volver a una cuarentena como en marzo y abril”

No se quedó callado ante las declaraciones del expresidente Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional no piensa en volver a una cuarentena estricta como la que se vio en los primeros meses de la pandemia. En este sentido destacó también que durante este proceso se está “privilegiando sostener la actividad económica”. Entre todos estos tópicos también hablo sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

“Vamos a evitar que la curva se acelere y vamos a cuidar la actividad económica”, remarcó Santiago Cafiero. En el marco del incremento de casos de coronavirus en Argentina el jefe de Gabinete resaltó los protocolos que se han desplegado. A lo largo del diálogo con La Nación, aseguró que “estamos privilegiando” mantener la actividad económica, mientras que intentan “cuidar que la curva de contagios no se dispare”.

Además, fue consultado sobre la campaña de inmunización. En este sentido señaló que la campaña de vacunación se está cumpliendo como estaba previsto. También, debió descartar que la distribución de las vacunas tenga banderas políticas. “La expectativa se cumplió porque la campaña de vacunación arrancó y estamos cumpliendo con lo programado”, destacó el jefe de Gabinete.

Siguiendo esta línea, estimó que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60. Esto surgió ya que “mandaron la documentación ahora, ayer. Están traduciendo el documento, pero será la semana que viene”. A todo esto Santiago Cafiero también agregó que “antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas”.

Santiago Cafiero y la apertura de las escuelas

La reapertura de las escuelas y la vuelta a clase ha dado de que hablar en los últimos días y el jefe de Gabinete también ha dado ciertas declaraciones. De esta manera expresó: Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar”. Además, aseguró que el gobierno busca lograr la mayor presencialidad posible para marzo de este año.

Santiago Cafiero tampoco se quedó callado ante las declaraciones del expresidente Mauricio Macri. En este sentido dijo: “Macri quiere enojar a los que ya están enojados y angustiar a los que ya están angustiados. Y él trata de tener algún rédito político, pero en realidad no aporta nada porque el trabajo se viene haciendo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *