Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ginés González García
Ginés González García

El País

Ginés González García: “Están aseguradas 51 millones de vacunas para Argentina”

El funcionario indicó que estamos accediendo a las vacunas según los contratos firmados.

El ministro de Salud, Ginés González García indicó que el país se aseguró 51 millones de dosis contra el coronavirus en Argentina. El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse hoy en los 24 distritos. El funcionario indicó que estamos accediendo a las vacunas según los contratos firmados; los mismos son con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya y con el Fondo de Acceso Global para vacunas Covid-19.

“Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala”, declaró Ginés González García. Las declaraciones se realizaron desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense; el ministro comentó que “la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma” y que el programa “se viene cumpliendo bien”.

El titular de la cartera de salud pidió a la sociedad que acompañe el esfuerzo que realiza el personal de salud con la atención de los enfermos. El Gobierno continúa con el programa de vacunación contra el coronavirus y las autoridades remarcan “cuidarse para tener controlada la pandemia”. Los trabajadores sanitarios fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V que llegó al país el 24 de diciembre.

“Se está empezando la segunda etapa a los 21 días, el momento en el que se sugiere y ya tenemos los dos primeros vacunados”, expresó Ginés González García. Las autoridades del Hospital Posadas le manifestaron al ministro que se sienten más seguros y que el operativo se viene cumpliendo en tiempo y forma. Por último, la vacunación de los docentes “ha sido voluntad del presidente para que sean incluidos como prioridad”.

El funcionario insistió en que el Gobierno continúa trabajando con varios proveedores como Astrazaneca; Gamaleya (Sputnik V); y Covax (el fondo de Naciones Unidas) y aseguró que “con esos contratos ya tenemos 51 millones de dosis”. Sin embargo, aclaró que están negociando con Jansse, con Pfizer, Sinopharm y Moderna para asegurarse vacunas de distintos lugares.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *