Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

El País

El Gobierno nacional extenderá la prohibición de despedir empleados

La medida fue tomada en torno a la situación de emergencia que generó la pandemia del coronavirus.

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la  normativa que prohíbe los despidos y la obligatoriedad del pago de una doble indemnización. De esta manera las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa, ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. La medida fue tomada en torno a la situación de emergencia que generó la pandemia del coronavirus.

En los próximos días figurará en el Boletín oficial la regulación que continúa vigente por la “emergencia pública” que se ha desplegado. Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena el Gobierno nacional ha desplegado numerosas políticas proteccionistas y esta es una de ellas. El primer decreto rigió desde el 1° de abril, luego prórroga desde el 1° de junio y hubo una tercera extensión desde diciembre.

La medida se mantiene vigente hasta el 29 de enero de este año, pero con esta nueva modificación se mantendría por 90 días más. “La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento”, sostuvo el Gobierno nacional. Bajo esto último se dispuso la medida de evitar despidos y así también brindar el pago de una doble indemnización.

Además, se consideró que es “indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable”. En cuanto a esto aseguraron que solo se logrará mediante “un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales de distracto laboral”.

Nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional

En este sentido se mencionaron nuevas medidas para facilitar estas transiciones. Por lo tanto se planteó una postergación o disminución de diversas obligaciones tributarias y de la seguridad social. El Gobierno nacional también mencionó la posibilidad de crear una asistencia mediante programas específicos de transferencias de ingresos para contribuir al pago de los salarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *