Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

El País

¿Cuántas dosis contempla el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina?

El objetivo es llegar al 85% de la población, es decir, unas 25 millones de personas mayores de 18 años.

El Gobierno nacional confirmó que el plan de vacunación contra el coronavirus en Argentina contempla más de 51 millones de dosis. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, el objetivo es llegar al 85% de la población, es decir, unas 25 millones de personas mayores de 18 años. El documento fue distribuido en las últimas horas a los integrantes de la comisión sanitaria de la Cámara de Diputados.

El ministro de Salud, Ginés González García le confirmó a los diputados oficiales y opositores que el Gobierno tiene un plan de vacunación en marcha. El mismo cuenta con “contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales”. El titular de la cartera sanitaria recibió el martes a una comitiva encabezada por Pablo Yedin para informar sobre el operativo en cuestión.

El Ministerio de Salud tiene aseguradas 22.431.000 dosis de la empresa AstraZeneca contra el coronavirus en Argentina. Además, arregló 9.000.000 de Covax; 20.000.000 de Gamaleya (Sputnik V); y mantiene conversaciones con las firmas Pfizer; Janssen; Butantan/SinovacBiotech; Sinopharm; Moderna; y CanSino Biologics. Hay que recordar que esta semana se comenzó a inmunizar con la segunda dosis de la vacuna rusa.

Por otro lado, se confirmó que la provincia de Buenos Aires planea vacunar a 126.000 personas por día con un esquema diseñado. En lo que va del comienzo del plan nacional de inoculación ya se inmunizaron a 230.000 bonaerenses. El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, informó que el “diseño teórico” desarrollado contra el coronavirus en Argentina posibilitará vacunar a esa cantidad de personas por jornada.

Alberto Fernández recibió la segunda dosis contra el coronavirus en Argentina

El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, publicó un tweet en el cual se lo ve aplicándose la dosis de la Sputnik V. “Hoy recibí la vacuna, agradezco al Instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al Covid-19. Hagámoslo”, remarcó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *