Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: hoy partirá un vuelo a Rusia para buscar más dosis

El Gobierno nacional ha firmado un convenio para recibir en febrero 14,1 millones de dosis de la Sputnik V.

Este domingo 24 de enero partirá un nuevo vuelo a Rusia para buscar otra tanda de dosis de la vacuna contra el coronavirus. El avión de Aerolíneas Argentinas partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa. Se estima que el viaje durará entre 15 y 17 horas, el proceso de carga tardará unas cinco horas y tras finalizarlo se emprenderá el retorno al país.

La nueva tanda de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V podría llegar en los próximos días al país para continuar con la campaña de inmunización. Los frascos pueden ser transportados en el vuelo de tres maneras diferentes. Puede ser con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Este ya es el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hace a Moscú. El primero fue el pasado 24 de diciembre para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el segundo fue el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis. Según se informó el Gobierno nacional ha firmado un convenio para recibir en febrero 14,1 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacuna contra el coronavirus y los mayores de 60

Este miércoles el Ministerio de Salud autorizó y comenzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus en mayores de 60 años. Por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se dispuso la aplicación de la Sputnik V al nuevo grupo etario. Cabe destacar que el 29 de diciembre del 2020 inició en toda la Argentina la campaña de inmunización.

Para llegar a esto la Anmat debió realizar una nueva serie de estudios y testeos para corroborar la eficacia de la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, se difundió que los nuevos resultados habilitaban la aplicación de la misma en adultos mayores de 60 años. La nueva información aportada por el “segundo análisis interino del estudio de fase III, sobre un total de 2.144 sujetos mayores de 60 años, se reportó una eficacia de la vacuna en el rango del 91,8%”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *