Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo inició la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $156 este 25 de enero.

El Dólar blue cerró la jornada operando estable en los $156 este lunes, al largo de la semana pasada perdió $3. En el Banco Nación, el billete aumentó 25 centavos hasta los $92,35. Por otro lado, el Banco Central terminó el día con un saldo comprador de u$s 10 millones; la entidad se encamina a terminar el primer mes del 2021 con números favorables en sus intervenciones.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió 47 centavos (0,7%) y cotizó en los $149,77 después, la brecha con el mayorista llegó al 73%. Mientras tanto el MEP o Bolsa trepó un 0,7% y se ubicó en los $146,55 dejando un spread del 68,5%. Mientras tanto, el mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 48 centavos hasta los $152,38. Al igual que el minorista que aumentó a $92,35 según el promedio de bancos que releva el BCRA. Las ventas iniciales de la entidad que dirige Miguel Pesce se dedicaron a atender pedidos de compra sin cobertura, el volumen operado llegó a u$s 208,3 millones.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $156 este lunes 25 de enero. Esta es la cuarta jornada consecutiva que se mantiene en ese valor, hay que recordar que la semana pasada cayó $3. De esta manera, la brecha con el oficialista bajó al 79,5% su nivel más bajo en un mes y medio. Este valor aún es alto, pero cada vez más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre.

El blue llegó a $195 a finales de octubre del 2020, luego comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Este tipo de cambio producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado retomó su tendencia alcista. En el último mes del año manifestó un incremento de $11 (7,1%), sin embargo, en las últimas semanas retornó a la baja.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *