Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

¿Argentina está cerca de tener su propia vacuna contra el coronavirus?

La investigación se inició a mediados del año pasado y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y Universidad de San Martín.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, informó que Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el coronavirus. La misma será “en base al uso de una proteína recombinante”; lo cual supone una estrategia innovadora para el tratamiento del SARS-Cov-2. La investigación se inició a mediados del año pasado y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y Universidad de San Martín.

“Estamos apoyando desde hace algunos meses el trabajo de dos laboratorios: uno de la Universidad del Litoral y el otro de la Universidad de San Martín. Estos establecimientos educativos trabajan en conjunto con el Conicet para desarrollar una vacuna contra el coronavirus en base al uso de una proteína recombinante”, explicó Roberto Salvarezza sobre esta estrategia diferente para combatir el Covid-19.

Esta plataforma consiste en inocular una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos. “No se trata de dar un virus ni el material genético, sino que es una proteína que recibe al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos”, agregó. En junio la bióloga Julia Cassarato, investigadora del Conicet explicó que el proyecto apuntaba a elaborar una vacuna sobre la base de proteínas recombinantes.

“Hay diferentes tipos de vacuna contra el coronavirus, nosotros vamos a desarrollar una sobre la base de proteínas del virus puras, hechas en el laboratorio. Son mucho más seguras que las que utilizan el virus completo”, agregó. Por último, informó que estas proteínas ingresan al organismo, las células no se infectan; pero el sistema inmunológico reconoce la presencia del antígeno y genera una respuesta.

Llegó el tercer vuelo de Rusia con la vacuna contra el coronavirus

Según informó Aerolíneas Argentinas ya arribó desde Rusia el tercer vuelo con dosis de la vacuna Sputnik V. Cerca del mediodía comenzó la descarga de los frascos que serán distribuidos en todos los centros de vacunación del país. Luego de 16 horas de viaje el vuelo del Airbus 330-200 trajo a la Argentina 220 mil dosis embaladas en los contenedores “Thermobox”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *