Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo cerró la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue cayó $1 hasta los $153 este 29 de enero.

El Dólar blue cerró la semana cayendo $1 este viernes hasta los $153 casi al mismo valor que el solidario. En el Banco Nación, el billete aumentó 12 centavos a $92,70. Por otro lado, en el Banco Central repuntaron las reservas brutas el día de ayer. A lo largo del mes acumula una leve suma pese a que hizo compras netas por u$s 160 millones; de esta manera se encamina a terminar enero con números favorables.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió un 0,7% hasta llegar a los $151,74, la brecha con el mayorista llegó al 74%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa trepó 0,6% y se ubicó en los $148,76 dejando un spread del 70,6%. El mercado aguarda novedades en las reuniones que mantiene semanalmente el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 20 centavos hasta los $152,96. El minorista acumuló un ascenso de 3,2% en enero; el billete sin impuestos aumentó $2,83 y el ahorro $4,67. A lo largo de la jornada el BCRA realizó ventas netas por u$s 75 millones según fuentes del mercado para acotar unos u$s 160 millones el saldo positivo mensual.

El billete paralelo o blue se cayó $1 este viernes 29 de enero llegando a su valor más bajo en cinco semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista descendió al 75,2% siendo el menor nivel registrado en cuatro meses. Sin embargo, el valor aún es alto, pero cada vez más lejos del techo de 150% que se observó a mediados de octubre cuando el billete tocó los $195.

El Dólar en el mundo revirtió su avance semanal y cayó en esta rueda. Por otro lado, el yen japonés bajó a su nivel más bajo desde mediados de noviembre. Siguiendo con diferentes monedas, el Bitcoin llegó a un máximo de dos semanas; esto se dio por el movimiento de los inversores minoristas que apostaron a las acciones que extendieron las criptodivisas; se disparó un 12%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *