Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero

El País

Santiago Cafiero: “Ya se aplicaron 370 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina”

Actualmente el país cuenta con un convenio por un total de 15 millones de la Sputnik V.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre el avance de la campaña de inmunización contra el Covid-19 y el escenario sobre el cual se está llevando a cabo la misma. En este contexto, informó que “ya se aplicaron 370 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina“. Además, mencionó la relación con Rusia y la alta demanda internacional para inmunizar a las poblaciones.

“La campaña de vacunación se lleva adelante y diariamente hay argentinos y argentinas que van recibiendo las dosis”, destacó Santiago Cafiero. Tras esto preciso que la Argentina ya ha llegado a aplicar 370 mil vacunas contra el coronavirus. A partir de esto procedió a informar que ya se han comenzado a distribuir los frascos de Sputnik V que llegaron el pasado jueves 28 de enero.

“Hay un problema mundial con el tema de la producción”, explicó el jefe de gabinete ante la situación que se ha dado en las últimas semanas. Siguiendo esta línea explicó como poco a poco se empieza ver como la cooperación internacional se comienza a debilitar. “En el momento de la vacuna se empieza a cerrar (la cooperación) y esto hace que las potencias del mundo estén concentrando la compra”, aseguró Santiago Cafiero.

La escasez de vacunas en el mundo ha generado una constante negociación para que los países puedan acceder a las mismas. Actualmente la Argentina cuenta con un convenio por un total de 15 millones de vacunas. Esto significaría un total de 30 millones de dosis, para ser entregadas de diciembre a marzo. Esto podría sufrir una demora de entre dos y tres semanas, según informo la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además, hizo énfasis en las relaciones que se han establecido con Rusia por medio de las negociaciones por la vacuna. De esta manera el jefe de gabinete destacó este vínculo no se quedará solo allí, sino que se busca un intercambio tecnológico entre ambas naciones. Respecto a esto, aseguró que podría “eventualmente” producirse la vacuna contra el coronavirus en argentina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *