Connect with us

Hi, what are you looking for?

Precios Máximos
Precios Máximos

El País

Precios Máximos: ¿qué productos quedaron afuera del programa?

“Esta decisión se produce luego del fortalecimiento de Precios Cuidados”, remarcaron desde la Secretaría de Comercio Interior.

La Secretaría de Comercio Interior sacó del programa Precios Máximos a los vinos, espumantes, miel y un grupo de productos regionales. Estos últimos que quedaron afuera están elaborados principalmente por micro, pequeñas y medianas empresas. “Esta decisión se produce luego del fortalecimiento de Precios Cuidados, que este año sumó 260 productos y se consolidó como una canasta de bienes cada vez más amplia”, explicaron.

El jueves se publicó en el Boletín Oficial la resolución 118/2021 que suspendió hasta el 31 de marzo los efectos de la resolución 100/2020. En marzo del año pasado se habían congelado los precios de 18 categorías de productos, para un conjunto de artículos entre los cuales están los nombrados. Además, también se excluyó del programa a determinados productos lácteos, pastas secas, masas y golosinas entre otros.

La cartera explicó que se trata de productos que no forman parte de los que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de consumidores. Esta ocasión es la tercera en la que Secretaría de comercio Interior desafecta productos de Precios Máximos; luego de realizarlo el 12 de noviembre y el 12 de enero pasado. Según informaron, el deslistamiento de vinos y espumantes ayudará a recuperar la rentabilidad en el mercado interno.

Desde Comercio Interior informaron que “la exclusión de determinados productos de Precios Máximos responde a una reactivación progresiva. La misma es de las actividades productivas y comerciales que ya muestran mejores condiciones; y que aseguran el sostenimiento de la oferta de los productos de consumo masivo; y se articula con la coyuntura sanitaria y económica actual”.

¿A quiénes incluye el programa Precios Máximos?

El programa Precios Máximos incluye a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados. Los que quedan afuera son las micro, pequeñas, medianas empresas y los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo. Además, rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas como muebles, obras y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *