Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo cerró la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue cayó $2 hasta los $151 este 5 de febrero.

El Dólar blue cerró la semana sufriendo su quinta baja semanal al ceder $2 hasta los $151. En el Banco Nación, la divisa extranjera subió 13 centavos y se ubicó en los $93,34, el miércoles cortó una racha de 10 ruedas en aumento. Por otro lado, el Banco Central volvió a comprar divisas y alcanzó los u$s 20 millones que se sumaron a los casi u$s 130 millones acumulados entre lunes y jueves.

El Dólar contado con liquidación en Argentina descendió un sorpresivo 3,4% hasta llegar a los $154, la brecha con el mayorista bajó al 67,2%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa también cayó, pero en un menor porcentaje, cedió 0,2% a $149,60. En la primera semana de febrero el CCL juntó una caída de 2,2% y el “Mercado Electrónico de Pagos” trepó 1,5% en los últimos cinco días.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% aumentó 21 centavos hasta los $153,98. En el mercado mayorista la divisa se elevó nueve centavos a $88 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce finalizó la semana con un saldo positivo luego de acumular ventas netas por u$s 167 millones y u$s 178 millones en las últimas dos semanas de enero.

El billete paralelo o blue cayó $2 este viernes 5 de febrero y llegó a los $151, su valor más bajo en seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista terminó en el 71,6% tocando su nivel más bajo desde el 22 de abril del año pasado. La cotización de esta moneda informal ya había descendido en enero $13 y en lo que va de febrero ya acumula una merma de $2.

En el mundo se vio al Euro subir un 0,6% más que la divisa estadounidense, reflejando su mayor ganancia diaria en dos semanas. Además, el Dólar bajó un 0,1% frente a su par japonés, a 105,43 yenes. Sin embargo, esta moneda acumula un alza del 1,3% en lo que va del 2021 luego de caer un 7% el año pasado. Los especialistas están analizando si se trata de un cambio a largo plazo o una reacción temporal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *