Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo inició la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $151 este 8 de febrero.

El Dólar blue inició la semana sin cambios manteniéndose en los $151 al igual que el viernes pasado. En el Banco Nación, la divisa extranjera aumentó 23 centavos hasta alcanzar los $93,57. Por otro lado, el Banco Central culminó sus intervenciones con un saldo positivo de u$s 100 millones. De esa manera, acumula u$s 250 millones en el transcurso del segundo mes del año.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió un 3,2% ($4,76) hasta llegar a los $151,90, la brecha con el mayorista escaló al 72,7%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa reflejó una leve baja del 0,1% (12 centavos) y se ubicó en los $149,48 dejando un spread del 69,5%. El mercado aguarda novedades en las reuniones semanales del Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% superó ampliamente los $154 ($154,39) luego de subir 38 centavos. En el mercado mayorista la divisa aumentó 17 centavos a $88,17 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce comenzó febrero mejor de lo que se esperaba, ya que es un mes desafiante por la caída de la demanda de pesos.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en los $151 este lunes 8 de febrero llegando a su valor más bajo en seis semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista llegó al 71,3% luego de tocar el menor nivel desde abril del 2020. Hay que recordar que en enero la cotización de la moneda informal cayó $14 y en lo que va de febrero ya acumula una merma de $2.

El recorrido del Dólar blue desde su techo en octubre

Este tipo de cambio se encuentra en el peor momento de los últimos meses, el blue llegó a tocar un techo de $195 en octubre del año pasado; en ese momento la brecha con el oficialista estaba en 150%. Desde esa fecha comenzó a recorrer un camino en descenso que lo llevó a $146 el 10 de diciembre. Luego intentó repuntar a finales de año, pero en enero y febrero volvió a descender y no hay indicios de respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *