Connect with us

Hi, what are you looking for?

Impuesto a las Ganancias
Impuesto a las Ganancias

El País

El oficialismo quiere modificar el Impuesto a las Ganancias: ¿de cuánto sería el nuevo piso?

La iniciativa fue redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa e ingresó el jueves a la Cámara.

El oficialismo de la Cámara de Diputados de Argentina presentó un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer de cuánto sería el nuevo piso. En esta ocasión solo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales y las jubilaciones que excedan los ocho haberes mínimos. La iniciativa fue redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa e ingresó el jueves a la Legislatura.

En caso de ser aprobada, el proyecto abarca a 1.267.000 trabajadores y jubilados que no pagarán más el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, la ley prevé un nuevo piso de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto. La medida beneficiaría al 63,5% de los contribuyentes actualmente alcanzados y el tributo solo llegaría al sector de mayores ingresos.

“La propuesta no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional; sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios son los trabajadores y jubilados. Los mismos destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo”, expresaron fuentes parlamentarias. El proyecto está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados.

El proyecto el oficialismo apunto a lograr que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social dejen de pagar. Entre ellos se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros. “La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1.250.000 personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, comentó Sergio Massa.

¿Cuándo se debatirá la iniciativa del Impuesto a las Ganancias?

La iniciativa se debatirá después del 1 de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados. “Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, agregó el presidente del cuerpo. Con esta propuesta se volvería al porcentaje histórico de que solo paguen alrededor del 10% de los empleados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *