Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacuna contra el coronavirus
vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: esta noche sale el cuarto vuelo con rumbo a Rusia

La compañía aérea anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que el viaje partirá a las 23 horas en otra de las operaciones para enfrentar la pandemia.

Esta noche sale el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer la vacuna contra el coronavirus al país. El Gobierno nacional apuesta a una progresiva normalización en la entrega de las Sputnik V durante los próximos días. La compañía aérea anunció esta mañana en su cuenta de Twitter que el viaje partirá a las 23 horas en otra de las operaciones para enfrentar la pandemia.

“La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas realizada hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda energía está puesta en cumplir esta tarea”, indicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. Al igual que en los casos anteriores, la vacuna contra el coronavirus será trasladada en un Airbus 330-200.

El regreso desde la capital rusa está previsto para el próximo viernes después del mediodía. Hay que recordar que el primero de los vuelos llegó el 24 de diciembre pasado y trajo 300.000 dosis de la Sputnik V. El segundo se hizo el 16 de enero con la misma cantidad y el tercero arribó a Ezeiza el 28 de enero con 240 mil dosis; de este total, 20 mil fueron destinadas a Bolivia.

La travesía para traer la vacuna contra el coronavirus al país estará a cargo de 10 tripulantes entre pilotos y copilotos. Los mismos irán alternando al comando de la nave, además se suman los despachantes, técnicos y personal de la carga, para llegar a 18 personas. En Moscú el tiempo de cargo no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión despegaría de la capital rusa después de la medianoche del jueves.

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, para negociar otras vacunas. “Hay una negociación muy avanzada para la compra de vacunas, pero faltan firmas del Gobierno chino y la autorización de la Anmat; que analiza la información remitida en las últimas semanas por la empresa Sinopharm”, expresaron fuentes del Ministerio de Salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *