Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo cerró la semana la divisa extranjera?

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $149 este 12 de febrero.

El Dólar blue cerró la semana operando estable en $149 este viernes, su valor más bajo en ocho semanas. En el Banco Nación, la divisa extranjera subió 61 centavos y se ubicó en los $93,95. Por otro lado, el Banco Central acumuló en la semana compras por u$s 235 millones tras terminar el viernes con resultado neutro. En lo que va de febrero sumó u$s 400 millones a las reservas.

El Dólar contado con liquidación en Argentina descendió un 0,7% hasta los $151,06, la brecha con el mayorista llegó al 70,6%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa también cayó 0,7% a $147,36 dejando un spread del 66,4%. El mercado considera necesario llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes que comience la cosecha de soja, para llegar al momento con una brecha más baja.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% aumentó 99 centavos hasta los $155. En el mercado mayorista la divisa extranjera se elevó 54 centavos a $88,54 siendo la corrección más baja desde la antepenúltima semana de diciembre. Hasta el momento este tipo de cambio se convirtió en el más caro del mercado, pero subió menos que la inflación.

El billete paralelo o blue se mantuvo operando estable en $149 este viernes 12 de febrero siendo su valor más bajo en ocho semanas. De esta manera, la brecha con el oficialista se achicó al 68,3% tocando su menor nivel desde el 22 de abril del 2020 (66,1%). Hay que remarcar que la cotización de esta moneda informal bajó $13 en enero y en lo que va de febrero ya perdió $4.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 372 millones. Los plazos de estos mostraron pequeñas subas, en promedio un 0,15%. Por este motivo, el mes de febrero finalizó con una tasa del 32,46% y marzo 38,68%. Por último, el Dólar en el mundo continúa en un retroceso de diez días y según los especialistas, este camino podría intensificarse en los próximos meses.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *