Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carlos Menem
Carlos Menem

El País

A sus 90 años, falleció el expresidente Carlos Menem

Era senador nacional, fue gobernador de la provincia de La Rioja y en dos periodos presidente de la Argentina.

A sus 90 años, falleció hoy el expresidente Carlos Menem. Hace tiempo su salud estaba deteriorada, dos meses atrás había sido ingresado en el sanatorio Los Arcos por una infección urinaria. Allí mismo fue donde murió este 14 de febrero del 2021. Actualmente era senador nacional, gobernador de la provincia de La Rioja y fue elegido democráticamente en dos periodos como presidente de la Argentina.

El pasado 15 de noviembre Carlos Saúl Menem debió ser internado por una infección urinaria que lo dejo un largo periodo de tiempo internado en el sanatorio Los Arcos. Según trascendió, durante algunas semanas fue llevado a un centro de rehabilitación, pero que nuevamente debió ser ingresado al sanatorio privado donde hoy falleció.

 El autor de la frase: “Síganme, que no los voy a defraudar”, falleció este domingo 14 de febrero. Carlos Menem fue el primer presidente peronista luego del derrocamiento de Isabel Perón. Fue elegido democráticamente por los argentinos y gobernó al país durante una década, en el periodo comprendido entre el 1989 y el 1999. También fue Gobernador de su provincia natal, La Rioja, durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989.

En un comunicado oficial se anunció que el actual presidente Alberto Fernández decreto tres días de duelo ante el fallecimiento de Carlos Menem. Además según ha trascendido en la última hora se podría velar al exgobernante en el Congreso de la Nación. Cabe destacar que sus antecesores su antecesor en la Presidencia, Raúl Alfonsín, y también su sucesor en el cargo, Fernando de la Rúa fueron velados allí.

La despedida de Alberto Fernández

Por su parte el actual presidente de la Argentina, Alberto Fernández despidió al exmandatario riojano, Carlos Menem por medio de un tweet. “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, escribió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *