Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carlos Menem
Carlos Menem

El País

Se lleva cabo el velorio de Carlos Menem en el Congreso de la Nación

Esta mañana se acercaron al lugar el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá, entre otros.

En el día de hoy se lleva cabo el velorio de Carlos Menem en el Congreso de la Nación. Desde las siete de la mañana de este 15 de febrero el Salón Azul del Senado de la Nación permanece abierto al público. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la exesposa del exmandatario fallecido, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

En el día de ayer se anunciaba la lamentable noticia de que es expresidente Carlos Menen fallecía en el sanatorio Los Arcos. Tras conocerse la noticia el actual presidente Alberto Fernández decreto tres días de duelo nacional y dejo a disposición el Congreso de la Nación para el cortejo fúnebre. Durante esta mañana se acercaron al lugar el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá; su exsecretario privado Ramón Hernández, entre otros.

 El autor de la frase: “Síganme, que no los voy a defraudar”, falleció este domingo 14 de febrero. Carlos Menem fue el primer presidente peronista luego del derrocamiento de Isabel Perón. Fue elegido democráticamente por los argentinos y gobernó al país durante una década, en el periodo comprendido entre el 1989 y el 1999. También fue Gobernador de su provincia natal, La Rioja, durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989.

El fallecimiento de Carlos Menem

A sus 90 años, falleció ayer el expresidente Carlos Menem. Hace tiempo su salud estaba deteriorada, dos meses atrás había sido ingresado en el sanatorio Los Arcos por una infección urinaria. Allí mismo fue donde murió este 14 de febrero del 2021. Actualmente era senador nacional, gobernador de la provincia de La Rioja y fue elegido democráticamente en dos periodos como presidente de la Argentina.

El pasado 15 de noviembre Carlos Saúl Menem debió ser internado por una infección urinaria que lo dejo un largo periodo de tiempo internado en el sanatorio Los Arcos. Según trascendió, durante algunas semanas fue llevado a un centro de rehabilitación, pero que nuevamente debió ser ingresado al sanatorio privado donde hoy falleció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *