Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

El País

Nicolás Trotta y el regreso a la presencialidad: “Es algo esperado por todos y todas”

El funcionario consideró que hay que lograr un equilibrio con el cuidado sanitario en el marco del Covid-19.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, resaltó el regreso a la presencialidad en las aulas como algo “esperado por todos y todas”. Por otro lado, adelantó que “no hay techo” en la negociación salarial que comenzará mañana en el marco de la paritaria nacional docente. El funcionario consideró que hay que lograr un equilibrio con el cuidado sanitario en el marco del Covid-19.

“Es algo esperado por todos y todas, un regreso cuidado con la complejidad en la que seguimos transitando en los distintos puntos del país; no solo en la ciudad Buenos Aires sino también en Santa Fe, Jujuy, Santiago del Estero y la Provincia de Buenos Aires. Donde estamos inaugurando hoy distintos aspectos del ciclo lectivo de una forma escalonada”, declaró Nicolás Trotta.

El titular de la cartera educativa agregó: “Es un regreso diferente a la escuela respecto de lo que era la prepandemia. Hoy es una escuela que tiene que aplicar los protocolos y estar atenta a cualquier cambio que se puede producir. Tenemos que lograr un equilibrio entre el derecho a la educación con la centralidad de la presencialidad y el cuidado también de la salud”.

Según el ministro, los protocolos son los aprobados en el año pasado y con la mirada docente para incluir modificaciones. La recomendación del sistema de salud es restringir lo máximo posible la cantidad de vínculos de docentes con las distintas aulas. Por este motivo, el secundario no va a tener 10 profesores, porque frente a un caso positivo después hay que aislar a todos los contactos que tuvo el maestro/a.

Por último, Nicolás Trotta se refirió a la paritaria nacional prevista para mañana. “Espero que a partir del diálogo podamos responder a las expectativas de los docentes que han tenido un año muy difícil. Tenemos la vocación de recomponer el salario, seguir conversando sobre el incentivo docente, el fondo compensador. Queremos escuchar a cada una de las partes”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *