Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: llegaron 580 mil dosis de Covishield

Las vacunas fueron elaboradas por el laboratorio Serum Institute de la India.

En la madrugada de este miércoles llegaron a la Argentina 580 mil dosis de Covishield, la vacuna contra el coronavirus desarrollada en India. Las mismas fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de ya mencionado país. Además, cabe destacar que fueron desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Esta entrega forma parte de la primera entrega de un total de 1.160.000 dosis que el Estado compró.

El vuelo QR 8155 procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con las 580 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la marca Covishield. Este martes el ministro de Salud, Ginés González García había anunciado la llegada junto al embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia. En lo que respecta a las dosis restante, en marzo podría llegar un segundo vuelvo con otras 580 mil dosis.

Este cargamento de vacunas llega en el marco de la puesta en marcha de la campaña de inmunización contra el Covid-19, que ya inicio el pasado 29 de diciembre. Según se informó una sola de las dosis de la vacuna contra el coronavirus de Covishield alcanza un 76% de eficacia. Este un muy buen porcentaje según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vacunación en adultos mayores

En este contexto en Buenos Aires ha comenzado hoy a vacunar a adultos mayores de 70 años. Mientras tanto en Catamarca ha comenzado la inmunización, con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, a personas ingresadas en institutos geriátricos de la provincia. Esto surge tras el visto bueno dado por parte de la ANMAT y el rápido avance que se ha visto en la inoculación del personal de salud en ambas jurisdicciones.

De esta manera, según fuentes oficiales, se llegará a vacunar a cerca de 500 personas en la provincia de Catamarca. Por otra parte en Bueno Aires unas 462.239 personas mayores de 70 podrán acceder a la vacuna Sputnik V. Los seleccionados han llenado un formulario donde manifestaban su interés en recibirla, por lo cual hoy ya se han comunicado con todos ellos para coordinar el turno de inmunización.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *