Connect with us

Hi, what are you looking for?

Carla Vizzoti

El País

Es oficial: Carla Vizzoti es la nueva ministra de Salud de la Nación

Esto se da luego de la polémica por el “vacunatorio VIP”.

La jornada de este viernes fue muy especial para el Gobierno de la Nación. Las declaraciones de Horacio Verbitsky en un programa radial ocasionaron una explosión dentro del Gabinete presidencial, y el máximo culpable fue Ginés González García. El presidente no dudó, y rápidamente lo sacó del puesto. Luego de varias especulaciones sobre quién iba a remplazarlo, ahora ya es oficial que Carla Vizzotti será la nueva ministra de Salud.

El Intransigente informó que el presidente Alberto Fernández designó en la noche del viernes a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación. Esto en reemplazo de Ginés González García. En medio de la polémica por el “vacunatorio VIP“, el jefe de Estado se reunió con la secretaria de acceso a la Salud y determinó que sea la encargada de estar al frente de la cartera sanitaria. Su asunción será este sábado a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

El reemplazo se da en medio de un momento complicado. Igualmente Carla Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión así que conoce todo la gestión de la pandemia. Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Él fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora exministro de Salud.

Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García. La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado. Incluso, a fines del año pasado, fue la designada del Gobierno para viajar a Moscú para interiorizarse sobre el funcionamiento de la vacuna rusa.

¿Quién es Carla Vizzotti?

Carla Vizzotti es una médica especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles y se formó en la Universidad del Salvador. Fundó y es la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología y fue directora del Centro de Estudios para la Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET) de la Universidad ISALUD.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *