Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

La Argentina continúa avanzando hacía su propia vacuna contra el coronavirus

Esto en un futuro podría significar una soberanía científica tecnológica para el país.

Según se informó, la Argentina continúa avanzando hacía su propia vacuna contra el coronavirus. Actualmente se está buscando agentes que colaboren con la financiación de la fase tres del inmunizador de producción nacional. El rector de la Unsam, Jorge Greco, fue el vocero de la noticia y quien afirmó que se encuentran en medio de las negociaciones con “un importante laboratorio para financiar esta etapa”.

“Estamos avanzando mediante un preacuerdo con un laboratorio para el inicio de la fase 3”, explicó el rector sobre el estado de la vacuna contra el coronavirus argentina. “Las pruebas dieron muy bien, en laboratorio y luego en animales”, agregó en este sentido. Además informó que ya han recibido un apoyo muy fuerte de la Agencia de Promoción Tecnológica, lo cual les permitió “conseguir socio estratégico empresario y ya hay un laboratorio interesado”, expresó en una entrevista radial.

Hace un mes aproximadamente el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza, informó que Argentina trabajaba en el diseño de una vacuna contra el coronavirus. La misma será “en base al uso de una proteína recombinante”; lo cual supone una estrategia innovadora para el tratamiento del SARS-Cov-2. La investigación se inició a mediados del año pasado y está a cargo del Conicet, la Universidad del Litoral y Universidad de San Martín.

El rector de la Unsam agregó que “una vez que se firme el acuerdo se iniciarán las pruebas en fase tres”. De a cuerdo a esto se estima que “de acá a un año” la Argentina podría tener su propia producción de vacunas. Esto podría conseguirse sin necesidad de negociaciones con laboratorios extranjeros, según lo que explicó Jorge Greco. “En el futuro significaría una soberanía científica tecnológica, cuando se alcance la producción de la vacuna que para esta enfermedad”, afirmó.

La llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus

En la madrugada del miércoles 17 de febrero llegaron a la Argentina 580 mil dosis de Covishield, la vacuna contra el coronavirus desarrollada en India. Las mismas fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de ya mencionado país. Además, cabe destacar que fueron desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Esta entrega forma parte de la primera entrega de un total de 1.160.000 dosis que el Estado compró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *