Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández sobre las denuncias penales contra Ginés González García: “Son una payasada”

El primer mandatario realizó una conferencia de prensa en México junto a su par de ese país, Andrés López Obrador.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que son una “payasada” las denuncias penales contra Ginés González García. La situación se dio luego de las anomalías detectadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus. El primer mandatario realizó una conferencia de prensa en México junto a su par de ese país, Andrés López Obrador; tras la reunión que mantuvieron en el Palacio Nacional.

“Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos, no soporto que eso ocurra”, afirmó Alberto Fernández. Por otro lado, reconoció que le pareció razonable que se vacunaran el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el ministro de Economía, Martín Guzmán y su equipo de trabajo. En esa ocasión, debían viajar al exterior para cumplir tareas en representación del país.

Sobre la vacuna Sputnik V el mandatario aseguró que hasta lo denunciaron por “estar distribuyendo veneno; ahora resulta que los denunciarios piden que por favor se les dé el veneno a ellos y que consiga más”. Además, agregó que el tema de las vacunas es muy sensible y por este motivo debemos tratarlo con mucha seriedad “porque el riesgo es que lo terminemos politizando”.

Con respecto a la salida de exministro de Salud, Ginés González García, comentó que el hecho es lo suficientemente grave. Sin embargo, apuntó: “Terminemos con la payasada, le pido a los jueces y fiscales que hagan lo que deben. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila. No existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente”.

Por último, Alberto Fernández recordó que la Justicia tiene “muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de Mauricio Macri. Y el terrible y lamentable endeudamiento que la Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder”. A raíz de la polémica por el “Vacunatorio VIP” distintas personalidades de la oposición salieron a “pegarle” al Gobierno nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *