Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA
UTA

El País

UTA se declaró en “estado de alerta y movilización” y amenazó con un paro general

El secretario general del gremio, Roberto Fernández, explicó la situación que abarca los servicios de corta y media distancia en el país.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización” y amenazó con un paro general. La medida de fuerza se realizará si no hay acuerdo con los empresarios en las paritarias. A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, explicó la situación que abarca los servicios de corta y media distancia en el país.

“La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización; ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras”, publicó Roberto Fernández. Las discusiones paritarias son tema central en todo el país; muchos sectores hasta el momento no acordaron los números que no llegan a igualar la inflación.

Roberto Fernández informó que el Consejo Directivo Nacional “resolvió que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos; se realizará un paro nacional desde las 00:00 horas del próximo jueves”. En la jornada de ayer se realizó una reunión por el incremento salarial en la que no llegaron a ningún entendimiento con el sector empresario local.

“Si en la reunión de mañana no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”, declaró el secretario en diálogo con El Destape. Al ser consultado por el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA dio a conocer su postura. “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses”, adelantó.

Por último, agregó que además quieren discutir el aumento de salarios con base en la inflación que en enero estuvo en un 4%. De este modo, el principal gremio de choferes se encuentra a la espera de que los empresarios acepten y estén a la altura del incremento salarial que solicitan. En caso de recibir una respuesta negativa, convocarán un paro general como medida de fuerza.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *