Connect with us

Hi, what are you looking for?

Vacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus

El País

Vacuna contra el coronavirus: ¿cómo será la vacunación a docentes?

El personal docente tendrá prioridad para recibir la vacuna Sinopharm.

Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación hoy informó cómo será la vacunación a docentes. De esta manera, explicó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se realizará bajo la división de 5 grupos. Según se explicó el personal docente tendrá prioridad para recibir la vacuna Sinopharm, que llegó hace una semana al país.

“Se ha decidido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas”, informó el encargado del Ministerio de Educación. De esta manera Nicolás Trotta aseguró que se llegará a aplicar la vacuna contra el coronavirus “a una población total de 1.458.000 en todo el país”. En este sentido, afirmó que de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

De acuerdo a los detalles que brindaron los ministerios de Educación y Salud se dividirá al personal docente y no docente en cinco grupo. El primero incluirá al personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial. También están incluidos los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. Este grupo representará un total de 457.694 personas.

El segundo nivel que recibirá la vacuna contra el coronavirus cuenta con una total de 247.413 personas. En el mismo están incluidos personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente, pero que trabaja en establecimientos educativos. En el tercero serán 148.692 y son docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados.

Por último, pero no menos importante se encuentran los docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. En este cuarto grupo se vacunarán con las vacunas de Sinopharm a 331.099 personas. Y en el quinto grupo se encuentran docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades, implicarán a 273.185 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *