Connect with us

Hi, what are you looking for?

Licencia Nacional de Conducir

El País

¿Cómo será el curso de género para obtener la Licencia Nacional de Conducir?

Los contenidos serán incluidos en las próximas semanas en el curso de manejo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó cómo será el curso de género para obtener la Licencia Nacional de Conducir. De esta manera, el organismo dispuso que los conductores tendrán que transitar distintas temáticas como el patriarcado; femicidios y el acceso y la participación de mujeres en el sector de transporte. Los contenidos serán incluidos en las próximas semanas en el curso de manejo.

“En la convicción de que el recurso natural se muestra como un aspecto de vital influencia en lo que respecta a la incorporación de normas de género; se entiende necesario incorporar el curso obligatorio para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir un módulo que contemple la temática. Además, que promueva valores de igualdad”, remarcó la resolución del ANSV publicada este miércoles.

El documento agrega que se “promueva la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos; la vía pública, la seguridad vehicular; y todo lo relativo a la materia”. Según detalla la nueva normativa, los contenidos que serán obligatorios para obtener la Licencia Nacional de Conducir son “género, roles y estereotipos, identidad de género, tipos y modalidades de violencia”.

“Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidad en el sector transporte”, son algunos de los temas que deberán completar los conductores.

La ANSV y el Ministerio de Transporte unidos en la inclusión

Por último, la ANSV adelantó que los contenidos no fueron incluidos en el curso de manejo. Sin embargo, esperan que en las próximas semanas ya se elabore el material. El organismo tiene como objetivo fomentar una cultura más inclusiva e igualitaria en el sector. Al mismo tiempo, el Ministerio de Transporte difundió una Guía Práctica de Género para terminar con los estereotipos y limitaciones culturales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *