Connect with us

Hi, what are you looking for?

Dólar
Dólar

El País

Dólar: ¿cómo se movió la divisa extranjera este jueves?

El billete paralelo o blue cayó $2 hasta los $143 este 25 de febrero.

El Dólar blue cayó $2 este jueves y llegó a los $143 acumulando su tercera caída consecutiva. En el Banco Nación, la divisa extranjera se movió ascendentemente seis centavos a $95,08. Por otro lado, el Banco Central terminó la jornada con saldo positivo de u$s 27 millones. Estos se suman a los u$s 100 millones comprados el lunes y martes de esta semana.

El Dólar contado con liquidación en Argentina subió 1,8% ($2,60) hasta alcanzar los $147,02, la brecha con el mayorista llegó al 63,8%. Mientras tanto, el MEP o Bolsa también trepó 1,8% ($2,54) a $143,48 dejando un spread del 59,85%. Los financieros están intentando recuperar terreno y transitar un reacomodamiento alcista luego de acercarse sorpresivamente a los $140.

El Dólar solidario que incluye el Impuesto País del 30% y el tributo a cuenta de Ganancias del 35% avanzó 10 centavos a $156,88 en promedio. En el mercado mayorista la divisa trepó siete centavos a $89,75 bajo la intervención del BCRA. La entidad que dirige Miguel Pesce transitó el segundo mes del año mejor de lo que se esperaba. En lo que va de febrero ya acumula adquisiciones por cerca de u$s 700 millones.

El billete paralelo o blue retrocedió $2 este jueves 25 de febrero llegando a su valor más bajo desde el 21 de septiembre. De esta manera, la brecha con el oficialista se encontró en el 59,3% siendo el menor nivel desde fines de abril. La moneda informal acumula un retroceso de $23 en lo que va de 2021 aunque se mantiene por en cima del CCL que se desplomó con mayor intensidad.

En el mercado de futuros ROFEX se operaron u$s 1.886 millones. Los plazos se mantuvieron estables sin mayores variaciones. Por este motivo, entre febrero y marzo se arrojó una tasa del 40%. Por último, en el mundo, el índice Dólar tocó su nivel más bajo desde inicios de enero y se hundió en mínimos de tres años ante sus pares de Australia y Canadá. De esta manera reaccionó el mercado luego de las operaciones en la Reserva Federal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *