Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sputnik V

El País

Vacuna contra el coronavirus: Argentina fabricará la Sputnik V

Esto gracias a un acuerdo que firmó el Laboratorio Richmond con el Fondo Ruso de inversión directa.

Argentina está en pleno operativo para aplicar las diferentes dosis de la vacuna contra el coronavirus que llegaron al territorio nacional. Esto permitirá darle un alivio al sistema de salud y transitar hacia una nueva normalidad. En este contexto, hoy se supo que se fabricará en el país la Sputnik V gracias a un acuerdo que firmó el Laboratorio Richmond con el Fondo Ruso de inversión directa.

“El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F participó su presidente, el Dr. Marcelo Figueiras“, narra el escrito al que accedió El Intransigente. Con la confirmación del acuerdo, comenzará la creación de un centro de alta tecnología. Esto para la producción local de vacunas contra el Covid-19 que estiman culminará dentro de un año.

El pasado 4 de febrero el presidente Alberto Fernández visitó las instalaciones del Laboratorio Richmond en Pilar, donde se producirá la vacuna Sputnik V. En aquel momento, los directivos le informaron sobre el plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado por la firma para los próximos cinco años. En la lista de proyectos, se destaca una planta de alta potencia con tecnología de última generación. Esto para elaborar productos para enfermedades oncológicas y para esclerosis múltiple.

Si bien era un acuerdo sobre el cual se trabajaba desde hace tiempo, la oficialización se da luego de que ingresen al país 904 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm y tras la confirmación de que México producirá 12 millones de dosis de la inoculación creada por Oxford y AstraZeneca. Esto fue posible luego de que Argentina facilite el principio activo necesario para el proceso.

“A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”, remarcó el presidente desde tierras mexicanas. De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades de Laboratorios Liomont, la compañía puede llegar a producir hasta 685.000 dosis diarias de la Sputnik V y el objetivo es abastecer a la región con un total de entre 150 y 200 millones de ejemplares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code