Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández: “El Gobierno que me precedió solicitó el préstamo más grande del FMI”

Las declaraciones se dieron en el inicio del 139° período de sesiones ordinarias.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó un discurso en el inicio del 139° período de sesiones ordinarias. En este marco, anunció que ordenará una investigación penal contra la gestión de Mauricio Macri por la deuda pública y avanzará en la pesificación de las tarifas. “El Gobierno que me precedió solicitó el préstamo más grande del FMI. Los 44 millones de dólares recibidos se esfumaron antes de que asumiéramos”, sentenció.

Alberto Fernández informó que instruyó para que se inicie una querella criminal. La misma tiene como objetivo determinar quiénes fueron los autores de la “mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”. Esta denuncia se refiere a la toma de deuda entre 2015 y 2019 durante el mandato de Mauricio Macri. “Nunca más a la toma de estos créditos irresponsables”, agregó.

“No dejaré de trabajar para ser el presidente de una Argentina unida”, siguió el mandatario. Al mismo tiempo, remarcó que no se dejará arrastrar por ningún tipo de provocación, provenga de donde provenga. “Cuanto más profunda fue la crisis, más se templó mi espíritu. La inmensa mayoría de nuestro pueblo sabe que vamos en camino de la recuperación”, expresó en el inicio de las sesiones ordinarias.

Por otro lado, habló de los precios y salarios del país: “Cada sector debe estar dispuesto a contribuir. Nadie se salva solo. Es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación. Durante 2020 se redujo en 18 puntos la inflación que heredamos en 2019”. Por este motivo, destacó que el Estado recuperó la capacidad de fiscalización que había mermado durante la gestión de Mauricio Macri.

Sobre la situación del Covid-19 en el país, Alberto Fernández declaró: “He sufrido con cada fallecimiento. Para mí, quienes perdieron la vida con esta pandemia nunca fueron un número ni una estadística. Siempre fueron seres humanos con historias personales. Sabemos que hay dificultad en la producción (vacuna), hoy el 10 por ciento de los países acapara el 90 por ciento de las vacunas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *